¿Cómo hacer un Terrario para tu Iguana?

Para hacer un Terrario Casero para tu Iguana necesitaremos varios materiales para que tu Iguana se sienta como en casa. Estos materiales son:

  • Sustrato
  • Plato para su agua.
  • Plato para su comida.
  • Luz UVB
  • Bases de madera (Tanto para arriba como para abajo)
  • Una malla (Ya que será un terrario cilíndrico)
  • Humidificador
  • Termómetro
  • Temporizador

Pasos para la realización del Terrario casero:

  1. Primero de todo, ponemos la malla cilíndrica de pie en el suelo, y calcularemos el tamaño que queremos que sea nuestro Terrario, para posteriormente cortar la malla. Recuerda que la Iguana tiene que tener espacio de movimiento para que crezca de forma saludable.
cortando la malla para montar el terrario

2. Una vez que hayamos cortado la malla, unimos los dos extremos con alambre. Nos aseguraremos de cerrar correctamente, y que no haya ningún tipo de fuga.

unir dos extremos con alambre

3. Después ponemos una tabla de madera en la parte de abajo, para posteriormente, marcar con un bolígrafo o lápiz su circunferencia.

4. Luego, nos dispondremos a cortar con una sierra, la marca de la tabla.

cortar con sierra la base de madera

5. A continuación le haremos con un taladro varios agujeros alrededor del contorno de la base de madera, para posteriormente, con la ayuda de alambre, sujetar correctamente la base de abajo con la malla en forma cilíndrica.

6. Ahora con la malla que nos ha sobrado de los pasos anteriores, haremos la “tapa” o parte de arriba del terrario. Simplemente es colocar la malla sobrante encima de la malla cilíndrica, y cortar. Luego uniremos ese trozo de malla al cilíndro mediante alambre.

colocar sobrante de la malla encima para hacerla la tapa a la estructura

7. Ya tendremos la estructura del terrario hecho. Ahora, cogeremos un tronco o una rama gorda de un árbol de la calle, y lo colocaremos dentro del terrario, para qué nuestra Iguana pueda estar allí posada cómodamente.

8. Después, haremos un agujero rectangular en nuestra malla, para utilizarla como ventana. Y así poder sacar y meter nuestra iguana, meter su comida, su agua, para poder acceder al terrario básicamente.

hacer agujero rectangular a la estructura

9. A continuación, cogeremos 4 barras de madera un poco gruesas, y colocaremos cada barra en el lado del agujero rectangular anteriormente hecho. Las fijaremos con alambre.

colocar barras de madera en el agujero rectangular

10. Ahora, cogeremos otras 4 barras de madera, del mismo tamaño que las anteriores, y fijaremos otra vez con alambre, el trozo rectangular que hemos cortado anteriormente.

11. Luego, pondremos una bisagra, para unir el agujero rectangular, con el trozo de malla fijado con las maderas, y quedará una puerta muy práctica, para poder acceder a nuestro terrario.

colocamos bisagra para unir los dos elementos de la puerta del terrario

12. Y finalmente, pondremos un seguro o quisquete, para que la iguana no se pueda escapar, y que la puerta no se abra sola.

colocar un quisquete o seguro en la puerta del terrario

Luego ya solo nos quedaría colgarle la Bombilla UVB en la parte de arriba del Terrario. Con la que enlazarás con un temporizador de luz, puesto que la bombilla deberá estar encendida 12h en el día.

Echarle el sustrato y base del Terrario. Y colocarle el plato para la comida y un bebedero.

También es aconsejable colocarle un termómetro y un humidificador dentro del Terrario, para tener controlada la temperatura y humedad del interior.

Deja un comentario